Vivimos en un estrés continuado y es necesario buscar maneras de relajarse y aportarse un poco de paz mental. El deporte nos aporta ambas cosas y, además, nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma. Una de las formas más bonitas de hacer deporte es en la naturaleza y una de las más sencillas, que prácticamente todos pueden hacer, es realizando rutas de senderismo.
Las rutas de senderismo permiten caminar, respirar aire puro y, a la vez, ver lugares fantásticos por lo que no solo se hace ejercicio, también nos oxigenamos y podemos disfrutar de paisajes y lugares con encanto, lo que hace que nos relajemos todavía más. Por si todo esto no fuera suficiente, el senderismo puede realizarse tanto en solitario como en grupo, por lo que se adapta a lo que nos apetezca en cada momento.
Hay rutas de senderismo más exigentes, que implican subidas a montes o pasos complicados por lugares no accesibles para todo el mundo. Pero también las hay para realizar en familia, pudiendo participar desde esos abuelos tan acostumbrados a caminar hasta los nietos.
Si te gusta el senderismo, descubre las rutas de senderismo en las Islas Cíes y entenderás por qué tanta gente va a las islas a pasar un día completo o parte de sus vacaciones en el camping. Y es que incluso si no eres una persona demasiado aficionada a la playa, puedes pasar un día perfecto realizando alguna de las rutas de senderismo que recorren las dos islas que pueden visitarse en el Ferry, al estar unidas entre sí.
La ruta más popular en Cíes es la que lleva al faro y que parte desde el mismo lugar en el que los visitantes se bajan del barco, por lo que resulta muy sencilla de hacer. La visión del faro hace que resulte imposible perderse y muchas personas la escogen, aunque es una ruta larga, ya que no es complicada. Además, se puede hacer una parada en cualquiera de los lugares con encanto que se van a conocer a lo largo de la misma para tomar un refrigerio o disfrutar de la vista, sacar fotos u observar la naturaleza y las aves.
Es habitual combinar una de estas rutas con un rato en la playa, ya sea en el impresionante arenal de Rodas ya sea en alguna de las calas o arenales más pequeños de la isla.