Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Has terminado tus estudios universitarios y llega la hora de realizar entrevistas de trabajo. Pero ya no puedes acudir a ellas como lo has hecho durante tu tiempo de universidad, cuando has optado a trabajos ocasionales para sacarte un dinero. Ahora aspiras a puestos de gran responsabilidad y sabes que tu imagen será estudiada a fondo durante la entrevista.

Durante años te has labrado un extraordinario currículum, pero ahora tienes que pulir un poco tu imagen, juvenil e informal, para estar a la altura de lo que exigen en esos lugares en los que aspiras trabajar. ¿Cómo vestirte para las entrevistas de manera que se te vea profesional y con gusto, pero que no parezca que te has puesto el traje de los domingos o vas a ir a una boda?

Los expertos recomiendan que, si vas a ir a una entrevista a una empresa en concreto, los días previos pases por allí a la hora de entrada y salida y te fijes en cómo visten las personas que trabajan allí. Así, podrás saber si buscan un tipo de persona en concreto o si, por el contrario, no hay unas reglas marcadas y puedes ir como vistes habitualmente. Si consideras que es necesario pulir tu aspecto, estos son algunos consejos.

Una americana siempre es una buena idea. Una chaqueta de calidad, pero con un corte actual y joven, de una marca de moda, puede ser una excelente opción que puedes combinar con una camisa lisa y que no sea blanca. No lleves corbata a no ser que sea marca de la casa utilizarla. Unos pantalones chinos de buena calidad y unos zapatos de piel acabarán de darte la imagen que buscas. No uses zapatillas deportivas ni tampoco pantalones vaqueros a no ser que sepas que en esa empresa la imagen sport está permitida.

Por último, no olvides que los complementos son importantes. Un reloj omega hombre le dará personalidad a tu imagen y un buen perfume será la guinda. Elige un perfume que te guste, puede ser el tuyo habitual. Pero evita ponerte demasiado. La clave está en que se note cuando te acercas a dar la mano, pero que no inunde la habitación y pueda resultar demasiado exagerado.

Por último, si llevas barba recórtala y que se vea cuidada. Si no usas barba, ve afeitado, la barba de unos días es la peor tarjeta de presentación para un trabajo y puede arruinar tu look cuidado.